viernes, 27 de diciembre de 2013

Facebook lanza "Dislike" en Messenger

Facebook lanza sticker en Messenger que sería lo más cercano al botón “Dislike”.

Facebook todavía no tiene un botón “Dislike”, pero en su aplicación Messenger ha incorporado una nueva colección de stickers que incluye un dedo pulgar hacia abajo.
En abril, Facebook introdujo stickers – esencialmente, emoticones de Facebook – a su página web y chat móvil. En su última actualización de imágenes ha ubicado un pulgar hacia abajo, emulando lo que sería un “Dislike”.  
Por muchos años, los usuarios de Facebook han querido un botón “Dislike” que les permita manifestarse con un dedo para abajo frente a publicaciones o mensajes que no son de su gusto. Muchos grupos y comunidades en Facebook están llenos de gente pidiendo este codiciado botón.
Para bajar el nuevo pack de stickers, los usuarios deben ingresar a la Sticker Store en la sesión de chat de Facebook Messenger en un buscador web o aplicación móvil. 

Ingeniosa y emotiva campaña para fomentar la adopción de perros abandonados


Como en muchos países, en el país azteca existe un problema con muchos animales que no encuentran dueño y terminan viviendo en la calle, muchas veces enfermos y peor aún atropellados. Por ello, la tienda de mascotas +Kota, junto a distintos refugios de animales, presentaron una divertida campaña que no pudo pasar desapercibida para nadie.
“El dueño invisible” fue creado por la gente de Young & Rubicam y consistió en correas para perros diseñadas con materiales que la hacían rígidas para simular que una persona “invisible” los estaba sacando a pasear.
Para completar la acción, los collares llevaban flyers en forma hueso que invitaban a las personas a adoptar un perro a través de la página de +Kota.
Como resultado: 221 perros obtuvieron hogar nuevo dándoles así una segunda oportunidad de vida.

Instagram prueba la efectividad de su publicidad

Seis semanas después de que Instagram lanzara la publicidad en su plataforma, algunos resultados han aparecido. Y hasta ahora son bastante positivos. 

El primero de noviembre, Instagram comenzó a mostrar campañas de 10 anunciantes, incluyendo Adidas, Burberry, Michael Kors, Ben & Jerry’s y Levi’s entre otros. La unidad de Facebook lanzó resultados de los últimos dos anunciantes y otros dos sin nombre. Entre lo que se pudo rescatar, hubo un incremento del 32% en la recordación por campaña entre las personas expuestas constantemente a ellas versus los grupos de control. Eso quiere decir que si viste una publicidad en Instagram para un nuevo producto, tenías un 32% más de probabilidades de recordar ese producto versus los que no vieron ese aviso en Instagram. También hubo un 10% de incremento en el awareness del mensaje de la marca.
Levi’s alcanzó a 7.4 millones de personas durante un período de 9 días, apuntando a consumidores entre los 18 y los 34 años. Ben & Jerry’s alcanzó 9.8 millones de personas en Estados Unidos durante 8 días, con gente entre los 18 y los 35 años.
Para poner eso en perspectiva, Levi’s tiene 155.000 seguidores en Instagram. El poner los avisos le permite alcanzar una audiencia 47 veces más grande. Para Ben & Jerry’s, con 334 mil seguidores, los avisos tuvieron una audiencia 29 veces mayor. Levi’s además vio un aumento del 20% en su cuenta de seguidores desde que comenzó la publicidad. 

lunes, 23 de diciembre de 2013

Coca-Cola Life y su spot "Ser Padres"

Coca-Cola Life nos presenta un emotivo spot que muchos han catalogado como uno de sus mejores: “Ser Padres”.


Burger King: Campaña para tener menos fans en Facebook

Burger King realizó una campaña donde ofreció regalar un Big Mac a todos aquellos que quisieran ser banneados del Facebook de la compañía para siempre.



Burger King descubrió que muchos de los fans que tenían en Facebook estaban ahí sólo para hablar mal de la marca y destacar a la competencia. Debido a esto realizaron una potente campaña donde los fans podían elegir entre quedarse en el sitio u optar por un Big Mac y ser expulsados eternamente de la página.
Puedes ver cuál fue el resultado de esta acción en el vídeo que he compartido en la parte superior de esta nota.