viernes, 31 de enero de 2014

Duerme una siesta en el trabajo

Una escritora pretende demostrar los efectos de dormir siesta en el trabajo, y para eso invita a todos a hacerlo.

Muchas personas que han podido trabajar desde su casa, son grandes entusiastas de dormir pequeñas siestas. Luego de almorzar, o durante la tarde, unos 20 o 30 minutos para descansar. Luego de eso, son varios los que han asegurado sentirse renovados para seguir sus labores durante el resto del día. 
En efecto, es un fenómeno científicamente probado: hay estudios que demuestran que las siestas no sólo mejoran tu sensación somnolencia, pueden subirte el ánimo, potenciar tus habilidades de aprendizaje y análisis, y alejar el estrés. Incluso una sesión de 10 o 20 minutos puede darte buenos resultados.  
Aunque algunos lugares están empezando a reconocer sus beneficios (AOL o Yext han instalado salones para dormir), las siestas todavía no son plenamente aceptadas por todos. 
Pero esta semana, Sasha VanHoven de 99U está por cambiar algunas cosas. La escritora pasará una semana probando las siestas durante el trabajo y reportando el impacto que tendrá en su oficio diario. Además, está invitando a otros a dormir también. 
Si algunas vez te preguntaste qué podría generar una siesta en tu trabajo, esta es tu oportunidad de probarlo. Cierra la puerta de tu oficina, escapa a tu auto, o sugiere una siesta en la sala de descanso. Luego, comenta cómo te sentiste en Twitter usando el hashtag #labrat – o con tu jefe.
(A menos que esté prohibido en tu empresa, en cuyo caso, deja algunas sugerencias en base a estudios del National Institute of Health de forma anónima).